Cuba: Crecen inversiones en sector agroalimentario

Editado por Martha Ríos
2018-03-19 16:15:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Gustavo Rodríguez  inauguró Fiagrop 2018. Foto: Archivo

La Habana, 19 mar (RHC) El ministro cubano de la Agricultura (Minag), Gustavo Rodríguez, informó este 19 de marzo, en La Habana, que las inversiones en el sector agroalimentario de Cuba, en los últimos siete años, mantienen un crecimiento promedio anual del 14 por ciento.

Al inaugurar la XXI Feria Internacional Agropecuaria y Alimentaria 'Fiagrop 2018', en el recinto expositivo capitalino de Rancho Boyeros, explicó que tales inversiones abarcan 21 programas de desarrollo con estudios de factibilidad aprobados, los que se actualizan sistemáticamente.

El funcionario también señaló que el financiamiento designado a las inversiones aumenta respecto al año anterior, pese a las dificultades económicas que enfrenta el país.

"Se dispone actualmente de una cartera de negocios con inversión extranjera de 86 proyectos en las diversas ramas del sector, la cual favorece los negocios con proveedores de tecnologías e insumos", aseveró Rodríguez.

Destacó que la inversión extranjera directa y la colaboración puntual y donativos representan una opción importante para el crecimiento del sector.

Añadió el titular cubano que este evento comercial, que se extenderá hasta el 25 de marzo, es el más importante del sector agroalimentario, y contribuye a la realización de intercambios científicos y económicos en materia de tecnología, maquinaria e insumos para la agricultura y la industria alimentaria. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up