Promocionan en España Feria Internacional de Turismo de La Habana

Editado por Julio Pérez
2019-01-22 05:10:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 ene (RHC) La presencia de Cuba, una vez más, en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2019 –su XXXIX edición será del 23 al 27 de este mes en su habitual sede de Madrid– es muestra no solo de la voluntad del país de perfeccionar y ampliar su oferta turística, sino además del interés y respeto que hacia ella tienen empresarios del sector en todo el mundo.

En ese espacio comercial, donde el año pasado la Isla recibió el premio Excelencia como país más seguro para el turismo, participarán los presidentes y vicepresidentes comerciales de las principales cadenas hoteleras, agencias de viajes, y los asociados Meliá Hoteles, Iberostar, Blue Diamond, Muthus, Roc Hoteles, Accor, nh, Barceló, Valentin y Kempinski, entre otros, destaca el periódico Granma.

También tomarán parte los Grupos Empresariales Viajes Cuba y Cubasol, así como Servicios Médicos Cubanos, Palco y Paradiso; y se estrenará un nuevo diseño para la participación del destino en ferias internacionales, con un stand de 184,5 m2.

Manuel Marrero Cruz, ministro del Turismo, y quien presidirá la delegación cubana, además representará al país en la xxii Conferencia Iberoamericana de Ministros de Iberoamérica y Empresarios del Turismo Español, previa a Fitur.

España se mantiene como un mercado principal para el turismo cubano, en el 2018 alcanzó la cifra de 167 mil 970 visitantes, y se continuará trabajando para diversificar los productos que hoy se comercializan de cara a ese mercado, según ha informado el Ministerio del Turismo.

La Feria Internacional de Turismo (Fitcuba), que se desarrollará del 6 al 11 de mayo próximo, precisamente tendrá como país invitado a España, estará dedicada a la modalidad de eventos e incentivos y su sede será La Habana, en el marco del aniversario 500 de la fundación de esa ciudad.

Durante este año, el sector tiene previsto un amplio plan de inversiones que recoge 610 proyectos desglosados. Se cuentan la terminación de nuevas habitaciones, 332 nuevos alojamientos, 51 espacios de recreación, 30 inmobiliarios asociados al turismo, 50 espacios destinados a la modalidad de naturaleza, 55 campismos, 22 puntos recreativos de la náutica y 70 entidades de apoyo al turismo.

 

(Granma)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up