El Turismo es sector priorizado en Cuba, afirma ministro de Economía (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-09-13 15:31:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Gil aseguró que el país no está paralizado. Fotos: Archivo

La Habana, 13 sep (RHC) El ministro de Economía y Planificación de Cuba, Alejandro Gil, afirmó en La Habana, que los turistas pueden seguir viniendo pues el país está en condiciones de recibirlos y de brindarles un servicio de calidad.

Al profundizar sobre las medidas adoptadas por el gobierno cubano para afrontar la situación energética,  explicó que la nación ha establecido un grupo de prioridades, entre ellas el sector de Turismo, llamado a ser la locomotora de la economía nacional.

“Las instalaciones turísticas funcionan. Aunque se precisó disminuir los niveles de actividad en algunas esferas, el país no está paralizado”, apuntó Gil.

El 15 de agosto pasado Cuba alcanzó los tres millones de visitantes internacionales a pesar del recrudecimiento de las sanciones que afectan al turismo externo, muestra también de la confianza en la seguridad del destino.

Al cierre del primer semestre, la mayor isla de las Antillas estimó concluir el 2019 con cuatro millones 300 mil turistas, de los cinco millones 100 mil planificados para el actual calendario, lo cual está mediado por el anuncio de las nuevas medidas del Gobierno de EE.UU. contra nuestro país. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up