UE necesitará millones de euros para recuperar economía, asegura funcionario

Editado por María Candela
2020-04-20 15:05:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Berlín, 20 abr (RHC) La Unión Europea (UE) necesitará 1,5 billones de euros (un billón equivale a un millón de millones) para recuperarse luego de la epidemia de la Covid-19, dijo hoy el comisario de economía del bloque, Paolo Geniloni.

Agregó que una ayuda de esa magnitud podrá necesitarse para enfrentar la crisis.

El Eurogrupo propuso con anterioridad una ayuda de más de 500 mil millones de euros. Geniloni realizó estas declaraciones al medio alemán Der Spiegel.

Gentiloni enumeró que se necesita en primer lugar un instrumento común, seguido de fondos suficientes y la posibilidad de aprovecharlos bien rápido.

El Eurogrupo durante un consejo de ministros de economía y finanzas luego de horas de negociación aprobó un paquete de ayuda económica ante la expansión de la Covid-19.

Ese primer paquete asciende a 500 mil millones de euros, pero en su gran parte incluye instrumentos ya anunciados.

El Eurogrupo además acordó crear un fondo de recuperación temporal para ayudar a las economías de UE afectadas por la pandemia.

La Unión Europea registra hasta la fecha 624 mil 700 contagios y 55 mil 900 muertos por la enfermedad.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, a finales de 2019.

A lo largo del mundo se detectaron más de 2,41 millones de casos de infección por el nuevo patógeno, incluidas alrededor de 165 mil defunciones y 632 mil recuperados. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up