Cadena hotelera Meliá optimista en cuanto al turismo del Caribe

Editado por María Candela
2021-02-27 12:16:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Meliá, la cadena líder en Cuba por encima de Sunwing e Iberostar.

Bruselas, 27 feb (RHC) La cadena hotelera española Meliá Hotels International mostró su optimismo en cuanto a la recuperación del turismo en el Caribe a partir de sus estadísticas más recientes.

Un comunicado publicado en esta capital, agrega que Meliá, con 20 mil habitaciones en la región caribeña, constituye la mayor cadena de la región junto a Riu y AMResorts.

Explica el reporte que la Covid-19 impactó con fuerza en los resultados de la empresa, que pierde 425,9 millones (excluyendo deterioros), pero mantiene su liquidez y resiliencia frente a una caída de ingresos de 70,7 por ciento.

En esa capacidad de Meliá se apoya su apuesta hotelera, a partir de los elementos digitales y su liderazgo vacacional, como palancas para una vigorosa recuperación en el Caribe.

Señala además, que un eficaz plan de contingencia logró una reducción del 50,6 por ciento de sus gastos de explotación.

El boletín electrónico europeo Reportur agrega que el liderazgo digital en el período (con más de 51 por ciento de las ventas realizadas vía melia.com, desde el inicio de la pandemia) le permitió a la cadena española aflorar con ventajas competitivas en ocupaciones y tarifas.Gabriel Escarrer,CEO de Meliá Hotels International

Otros elementos favorables resultaron flexibilidad comercial, seguridad sanitaria, fidelidad y relación con el cliente.

Meliá, la cadena líder en Cuba por encima de Sunwing e Iberostar, registra en el primer trimestre de este año una positiva evolución de las reservas en el Caribe.

Dicho progreso podría anticipar un verano de cierta normalidad en destinos como México y la República Dominicana.

Para el CEO de Meliá, Gabriel Escarrer, 2020 no se parece a nada de lo conocido por la cadena en sus 65 años de historia. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up