Cuba: FELTi 2021 comenzó de manera virtual su quinta edición

Editado por Martha Ríos
2021-09-15 15:02:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de PL

La Habana, 15 sep (RHC) La primera jornada del foro de Líderes en Tecnologías de Información (FELTi 2021) comenzó sus sesiones este miércoles con la presentación de una plataforma digital para pequeñas y medianas empresas, así como un software de soluciones profesionales en comercio electrónico.

El encuentro, que celebra este año de forma virtual su quinta edición, abrió las puertas a proyectos como Pymes Grandes Negocios, iniciativa de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), presentada por el jefe del Departamento de Acuerdos de esa entidad, Christian Leorux.

Asimismo, Carlos Miguel Pérez, el líder del proyecto Dofleini Software mostró el trabajo de ese grupo de profesionales cubanos que ofrece, entre otros servicios, consultoría informática y facilita a compañías el camino de la transformación digital.

Dofleini Software, con unos 40 especialistas, dio a conocer sus potencialidades en productos y servicios informáticos enfocados en resolver demandas relacionadas con la informatización, así como asegurar respuestas concretas y exitosas sobre la solución profesional como servicio de comercio electrónico en Cuba.

FELTi 2021 también tuvo entre los ponentes de la fecha inaugural a Yoser Tápanes, jefe de sección de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas de Joven Club de la nación caribeña; y la directora de la empresa de servicios, productos y soluciones para la seguridad informática, Segurmática, Niurka Edith Milanés.

Igualmente, se presentó el trabajo para la modernización de la red inalámbrica de los servicios de la empresa Cupet, encargada de todas las operaciones de petróleo y gas en el país.

Las palabras de bienvenida del foro estuvieron a cargo del vicepresidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Rubén Ramos, quien destacó que FELTi 2021 será el espacio idóneo hasta el próximo viernes para representantes del ecosistema tecnológico nacional y extranjero.

Destacó que la cita cuenta con espacios interactivos como la ronda y los centros para oportunidades de negocios, presentaciones de soluciones y servicios, así como una feria expositiva, los cuales acogerán a más de 250 participantes. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up