Provincia cubana de Matanzas tiene su primera empresa mediana privada (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-10-18 14:52:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Radio 26

La Habana, 18 oct (RHC) ‘Alimentos Alelí’ se convirtió este lunes en la primera empresa mediana privada de la provincia cubana de Matanzas, luego de constituirse bajo escritura notarial en esa occidental ciudad, a tono con el perfeccionamiento de la economía en el país.

Mercados especializados, comercio electrónico, gastronomía y entregas a domicilio se incluyen entre los servicios que presta en moneda nacional dicho actor económico, y aspira a retomar la línea de productos fritos y prefritos de cara a la exportación.

Liliana Bolaños Barnet, socia junto a su esposo Ramón Alexander Espinosa, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que la constitución ante notario constituye un paso necesario para tener personalidad jurídica, en aras de acceder a otras fuentes de materias primas, además de exportar e importar.

“El objetivo de esta empresa es producir y comercializar productos alimenticios de toda índole, a partir de un proyecto de desarrollo local constituido en el año 2020; también es una fuente de empleo para 24 personas, de ellas 14 mujeres, la mitad de las cuales antes no tenían vínculo laboral”, señaló.

Foto: Radio 26

Detalló Bolaños Barnet que comenzaron con un mercado especializado y una planta de beneficio, “posteriormente incorporamos el servicio gastronómico de cafetería para darle un valor agregado a productos en otro formato; durante la COVID-19 incursionamos en el comercio electrónico al llevar alimentos hasta los hogares en esta ciudad”, relató.

Destacó que la oferta varía según la materia prima disponible en cada momento: productos beneficiados a partir de frutas y viandas, congelados y empaquetados en bolsas, deshidratados, y elaborados, estos últimos generalmente disponibles en la cafetería.

Isabel María García Prado, especialista notarial de la Dirección Provincial de Justicia, enfatizó que, “aunque ‘Alimentos Alelí’ es la primera del territorio en formalizarse, existen otras solicitudes para crear Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Privadas (Mipyme). (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up