Eligen a La Habana para firmar declaración iberoamericana de Turismo Accesible

Editado por Martha Ríos
2021-10-20 14:25:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Misiones diplomáticas de Cuba

La Habana, 20 oct (RHC) El presidente de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, el español Diego González afirmó este miércoles en La Habana, que en diciembre próximo se firmará en Cuba una declaración de Latinoamérica y el Caribe sobre esa materia.

En conferencia de prensa celebrada en el Hotel Nacional, el directivo explicó que el importante documento se gestiona desde 2016, y eligieron a la capital cubana para la rúbrica por sus condiciones y el esfuerzo en desarrollar esa modalidad de viajes.

El texto se materializará  en la IV Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible que se desarrollará entre los días 15 y 17 de diciembre de este año.

Junto a González participaron en el diálogo la presidenta del comité organizador de la Cumbre, María del Carmen Orellana; la responsable de la Red de Cuba de accesibilidad, Luisa Pérez, y el asesor del Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur), José Manuel Bisbé.

González recordó que la cita en Cuba estaba dispuesta para 2021, pero fue aplazada por la pandemia de la Covid-19. Además del Mintur asistirán la agencia de viajes Ecotur, SkedioTravel, Viajes Cuba, el Hotel Nacional, y las asociaciones locales Ansoc (sordos), ANCI (ciegos) y Aclifim (limitados físico-motores).

En la Cumbre que será híbrida (digital y presencial) participarán 30 ponentes de 14 países, y aunque está por confirmar, en ediciones anteriores acudieron unas 400 personas.

Los expertos especificaron que no se trata solo de personas con alguna discapacidad, sino también de ancianos y sus familiares -ejemplificaron-, cuando a todos los tipos de viajes tienen derecho por igual las personas con limitaciones. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up