Fuera de servicios Unidad 3 de la Termoeléctrica de Cienfuegos (+ Foto y Audio)

Editado por María Candela
2021-12-15 20:16:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Yeranis Zurita García, Director General de la Empresa Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes.

Por. Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos.- La Unidad 3 de la Empresa  Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes enclavada en la  Zona Industrial de Obourke, en esta ciudad se encuentra fuera de servicios para ejecutar un mantenimiento planificado, por siete días.

El Director General de la planta, informó que la  capacidad de generación de la unidad estaba limitada a 120 MW de su potencia instalada de 158 MW debido a una avería en el cenicero del horno, que impedía tomar la máxima carga posible.

“Se planificó una intervención para poder corregir este defecto, agrega,  y llevar la máquina nuevamente a 158 MW. Además, realizaremos un mantenimiento a varios equipos auxiliares, con vistas a elevar la confiabilidad de generación del bloque y garantizar la potencia, por un espacio superior a los tres meses.

“Después debe realizarse otra intervención para revisar diversos equipamientos y hacer mediciones preparándonos para un mantenimiento mucho mayor en dicha unidad generadora de energía”.

Acomete el trabajo fundamental de la caldera, la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas, mientras la fuerza de los talleres de mantenimiento de la planta ejecutan la labor en los equipos auxiliares y en el sistema de vacío, que  hace un tiempo ha tenido defectos.

Foto / Mireya Ojeda


“Nuestro objetivo es dejarlo listo para darle perdurabilidad a esta máxima carga que va a tomar el bloque” asegura Zurita y apunta que  la unidad debe entrar al sistema el próximo día 21 de diciembre.

Considerada entre las más eficientes de Cuba, recordamos que la Empresa Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, con sus  unidades 3 y 4 de 158 MW cada una surge como parte del desarrollo industrial de Cienfuegos tras la huella del inolvidable Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, quien en diciembre de 1978 pronunció aquí un discurso en el acto nacional por el Día del Constructor, que dejó inaugurada la Unidad 3.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up