Finaliza hoy en La Habana Cumbre de Turismo Accesible (+ Fotos)

Editado por María Candela
2021-12-17 12:28:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

José Grinaldo, presidente de la Red mexicana de turismo accesible. (Foto/Isis María Allen/RHC)

Por: Isis María Allen

La Habana, 17 dic (RHC) Para el presidente de la Red mexicana de turismo accesible, José Grinaldo, Cuba es un destino muy atractivo y con condiciones apropiadas para recibir a personas que tienen alguna discapacidad.

Grinaldo participa en La Habana en la IV Cumbre Iberoamericana de turismo accesible que finaliza hoy luego de jornadas en las que a través de paneles y conferencias magistrales se analizan temas medulares en favor del desarrollo de esa modalidad de la que al decir de expertos puede optar un alto por ciento de los mil millones de discapacitados que se calculan en el Mundo y que viajarían con algún familiar o amigo.

Dijo que de acuerdo con las últimas estadísticas México tiene más de cinco millones de discapacitados y un gran número de ellos está buscando a donde viajar y “Cuba muestra ser un buen destino”- aseguró.

Celebró la realización de esta Cumbre en La Habana y elogió su sede el Hotel Nacional por las excelentes condiciones de que dispone para personas que tienen alguna discapacidad, además de ser “un hotel muy bello y bien ubicado dentro de la ciudad y frente al litoral”-significó

Ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda (segundo de izq. a der.) junto a particantes
en la Cumbre de Turismo Accesible. (Foto/Isis María Allen/RHC)

En su jornada inaugural, la cita que se desarrolla de forma virtual y presencial fue destacada por el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Zunab Pololikashvili, quien envió un mensaje virtual en el que felicitó a Cuba por los esfuerzos en favor del desarrollar la industria del ocio y su compromiso con la accesibilidad universal.

Cuba -dijo- “es un lugar perfecto para celebrar esta Cumbre regional porque demuestra que el turismo accesible para todos ocupa un lugar destacado en su agenda política...”

En la cita de unos cien participante de 14 países, el ministro cubano de turismo, Juan Carlos García Granda reafirmó la apuesta por esta modalidad de viaje que “ no solo es una forma de respetar y hacer valer los derechos de las personas con discapacidad , se trata de enseñar un turismo para todos, de mejor la ... sencillamente apostar por un turismo accesible es incrementar nuestra competitividad y sostenibilidad.

El presidente de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, Diego Gonzalez resaltó la excelente recepción que ha brindado Cuba y significó la trascendencia de este evento en el que se espera aprobar la declaración de La Habana “Por un turismo Accesible e Inclusivo en Iberoamerica”



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up