Sociedad Económica de Amigos del País debatirá sobre desarrollo local en Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2022-05-18 18:52:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Sociedad Económica de Amigos del País. Foto: Archivo. RHC.

La Habana, 18 may (RHC) Como parte de las actividades por su 230 aniversario, la Sociedad Económica de Amigos del País -SEAP-,  efectuará este viernes un taller sobre Desarrollo Local, en su capítulo (filial) de la provincia cubana de Holguín.

El evento sesionará de dos a cinco de la tarde en el contexto de la Feria de Desarrollo Local que tiene lugar en esa provincia(a unos 900 kilómetros al Este de La Habana), indicó la SEAP en un comunicado.

Precisa la nota que el taller comenzará con la impartición de la conferencia “Desarrollo Local: Trayectorias”, a cargo del director del Centro de Estudio de Gestión del Desarrollo Local, Luis Aguilera. A continuación tendrán lugar tres paneles: “PYMES y Cuentapropistas”, “Empresas Municipales” y “Proyectos de Barrio”.

Recientemente la SEAP llevó a cabo en su sede central en esta capital un taller sobre Sistemas de gestión de gobierno basado en la ciencia y la innovación, en el que los ponentes expusieron los elementos básicos para la implementación y desarrollo de ese sistema, así como identificaron los indicadores de medida.

Esa organización no gubernamental, la más antigua de Cuba, es parte de la representación patriótica de la sociedad civil, integra el patrimonio cultural de la nación y en su encargo social se destaca movilizar a la comunidad científico-técnica en función de los objetivos trazados por la Revolución Cubana.

Resalta igualmente en ese sentido, propiciar el intercambio y debate plural de opiniones para conformar criterios sobre distintos temas vinculados a la promoción de la educación, la ciencia, la cultura y la protección del medio ambiente, con vistas al perfeccionamiento permanente del modelo económico, social y político de la sociedad cubana. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up