Delegación cubana participará en Conferencia Ministerial de la OMC

Editado por Bárbara Gómez
2022-06-10 20:04:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Internet.

La Habana, 10 jun (RHC) Una delegación cubana participará en la XII Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio -OMC-, que se desarrollará del 12 al 15 de este mes en Ginebra, Suiza.

Según informa el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) en su sitio web, la representación de la isla estará encabezada por la viceministra del sector, Déborah Rivas Saavedra.

La comunicación apunta que en la cita, Cuba tendrá la oportunidad de denunciar la imposición continuada y recrudecida del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, la extraterritorial Ley Helms Burton y la política hostil de la anterior administración, que permanece hasta la fecha bajo el mandato del presidente Biden.

En funcionamiento desde enero de 1995, y con 164 miembros, la OMC tiene entre sus objetivos principales servir de foro para la negociación de acuerdos encaminados a reducir los obstáculos al comercio internacional. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up