Inauguran Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible en Dominicana

Editado por María Candela
2022-11-01 18:40:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Santo Domingo, 1 nov (RHC) La V Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, se inauguró este martes en la República Dominicana con un torneo de baloncesto inclusivo, coordinado por la Federación de Baloncesto en Silla en Ruedas.

Una selección de jugadores con discapacidad física se encargó de mostrar sus destrezas y llevar el mensaje de promover un turismo más accesible, que impulse un cambio social hacia la inclusión en las instalaciones hoteleras y turísticas, y puedan impactar a diferentes sectores productivos del país.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, Rafael Blanco, expresó que para todo el sector de turismo es una prioridad promover una cultura inclusiva donde todas las personas participen en igualdad de condiciones de los servicios y productos turísticos.

“Esta iniciativa es una muestra adicional del compromiso que tenemos como país para la evolución del turismo. Es nuestra convicción que cualquier persona pueda disfrutar de todas las riquezas naturales de nuestro país, resaltó Blanco.

Una selección de jugadores con discapacidad física se encargó de mostrar sus destrezas y llevar el mensaje de promover un turismo más accesible.

El acto inaugural del evento estuvo encabezado por los ministros de la Presidencia, Joel Santos, y de Turismo, David Collado, quienes aseguraron que desde el gobierno se dan los pasos necesarios para hacer de Dominicana un país más inclusivo y atractivo para los visitantes con algún tipo de discapacidad física.

Collado afirmó que tienen más de dos años concentrados en la recuperación del turismo y han logrado cifras históricas, y con esta iniciativa, lograrán también resultados históricos.

Por su parte, Santos, manifestó que la nación seguirá diversificándose, y esta iniciativa es un reflejo de eso en el camino de mejorar la infraestructura en las instalaciones del sector para el acceso a discapacitados y la inclusión de todos. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up