Aumenta número de personas muertas en Louisiana por inundaciones

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-08-15 12:47:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen ilustrativa

La Habana, 15 ago (RHC) Este lunes suman cinco la cifra de personas muertas en Louisiana debido a las inundaciones, fenómeno que preocupados a los pobladores pues el desbordamiento de ríos pueda mantenerse por varios días más.

 El presidente Barack Obama emitió una declaración de desastres para el estado, en tanto la cifra de personas que han sido rescatadas aumento a 20 mil, de acuerdo con el gobernador John Bel Edwards.

 Las fuertes lluvias registradas en ese estado provocaron el desbordamiento de ríos como el Amite, cuyo desbordamiento afectó mayormente la zona de la capital Baton Rougue, donde se han concentrado la mayoría de las víctimas fatales.

 Edwards dio a conocer que más de 12 mil personas se encuentran en los albergues que han sido habilitados, mientras 40 mil casas y negocios permanecían sin electricidad.

 Aunque 1 700 elementos de la Guardia Nacional fueron desplegados para asistir en las labores de rescate, el alcance de las inundaciones ha rebasado la capacidad oficial de respuesta por lo que la población civil también ha intervenido en las labores de salvamento.

 



Comentarios

  • Randy E. Urgelles's gravatar
    Randy E. Urgelles
    15/08/2016 02:35 pm

    EN LA MEDIDA EN QUE SE PRODUCE MAYOR DESARROLLO TECNOLÓGICO EN EL MUNDO, INCREÍBLEMENTE AUMENTAN LOS DESASTRES NATURALES.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up