Denuncian campaña mediática contra Rusia

Editado por María Candela
2016-08-28 21:57:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen Cubadebate

Moscú, 28 ago (RHC-PL) Rusia está hoy en algunos parámetros peor que en el periodo de la guerra fría, pues se encuentra bajo una campaña de desinformación sin precedentes, consideró el jefe del fondo Mundo Ruso, Viacheslav Nikonov.

Durante la guerra fría, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) nunca pudo desplegar tropas en Estonia, Letonia, Lituania o Polonia ni tampoco hubo sanciones económicas dirigidas a algún miembro del comité central del partido comunista soviético, aclaró.

Además, nunca antes se registró un flujo tan denso de mentiras y desinformación en relación con la Federación de Rusia como el existente ahora, declaró el también presidente del comité de Educación de la Duma Estatal (cámara baja).

Nosotros no hicimos nada malo, solo nos levantamos y ya dejamos de estar de rodillas, con una Rusia convertida en una potencia política, económica y militar, estimó.

Rusia puede realmente impedir ahora los intentos de algunos estados de imponer su hegemonía mundial, constató.

Medios de prensa locales destacan la campaña desatada por naciones de Europa del este para situar a Rusia como una supuesta amenaza y con ello justificar las demandas de situar en sus territorios a fuerzas de la OTAN, sobre todo estadounidenses.

Varsovia, por ejemplo, se refiere al peligro de ser objeto de una agresión por parte de Rusia, aunque el territorio de ese vecino país fue brindado a Estados Unidos para instalar allí parte de su sistema antimisil que Rusia considera rompe la paridad nuclear.

Moscú denuncia que la sombrilla anticoheteril busca destruir a los cohetes rusos en la primera etapa de su salida de vuelo, lo cual disminuye en gran medida una respuesta adecuada de Rusia y con ello su capacidad disuasiva.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up