EE.UU.: Mujeres se unirán a paro internacional el 8 de marzo

Editado por Martha Ríos
2017-03-03 12:14:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 3 mar (RHC) La plataforma Woman's March on Washington prepara en la capital de EE.UU. diversas acciones para el 8 de marzo, entre ellas, la adhesión a la movilización internacional Un día sin mujeres.

El objetivo de los organizadores, que tomó las calles de esa urbe el pasado 21 de enero es destacar en el Día Internacional de la Mujer, el poder y la importancia de las féminas en las economías estadounidense y global, y llamar la atención sobre las injusticias que enfrentan.

"Desempeñamos un papel indispensable en las funciones cotidianas de la vida en toda la sociedad, a través del trabajo remunerado y no remunerado, visto y no visto", expresó el movimiento, que un día después de la toma de posesión de Donald Trump reunió medio millón de personas en Washington.

Refiere la agencia Prensa Latina (PL) que la convocatoria al paro le propone a las mujeres que ese día se lo tomen libre del trabajo, tanto pagado como no pagado.

Por su parte, las demás personas deben evitar hacer compras durante esa jornada en cualquier lugar excepto pequeñas empresas pertenecientes a féminas y minorías, y como muestra de solidaridad también pueden vestir de rojo, "símbolo del amor revolucionario y el sacrificio".

La plataforma desplegó una amplia actividad en las redes sociales con la etiqueta #daywithoutawoman para compartir carteles, ideas, datos y lugares donde se van a realizar movilizaciones el próximo miércoles.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up