Nicaragua: Oscar López asistirá a reunión del Foro de Sao Paulo

Editado por Martha Ríos
2017-07-15 16:15:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Oscar López Rivera. Foto: Archivo

La Habana, 15 jul (RHC) El líder independentista de Puerto Rico, Oscar López Rivera, expresó este 15 de julio, en Managua, su gratitud al pueblo de Nicaragua, por haberlo invitado a participar en el XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo.

A su llegada a la nación centroamericana, López Rivera dijo que “mi libertad se logró por la solidaridad de los pueblos como Nicaragua que aman la libertad y la justicia”.

El revolucionario fue excarcelado el pasado 17 de mayo, tras permanecer 36 años en cárceles de Estados Unidos por su labor en pos de la soberanía de Puerto Rico.

El Foro de Sao Paulo le envió una carta al presidente saliente de EE.UU., Barack Obama, a fin de que le concediera la amnistía al patriota boricua.

Por primera vez López Rivera asistirá a una de las reuniones de los partidos de izquierda y movimientos progresistas de América Latina.

También participará en la celebración del Triunfo de la Revolución Sandinista, el próximo 19 de julio.

“La Revolución Popular Sandinista, es un ejemplo al igual que Cuba, de revoluciones que siguen, continúan; y así es como los pueblos mejoran, superan y trascienden las limitaciones que muchas veces encontramos”, enfatizó.

El XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo sesionará en Managua del 16 al 18 de julio, con la asistencia de al menos 300 representantes de movimientos sociales y partidos de izquierda de la región, quienes acompañarán también los festejos nacionales de Nicaragua.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up