Se convierte en huracán tormenta tropical Irma

Editado por Nuria Barbosa León
2017-08-31 20:57:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Miami, 31 ago (RHC) La tormenta tropical Irma se fortaleció en el este del Atlántico hasta convertirse en el cuarto ciclón de la temporada 2017.

Un reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos destaca que se prevé que Irma se intensifique aún más en horas de esta noche, lo cual le permitiría seguir ganando fuerza hasta transformarse en un ciclón extremadamente peligroso durante los próximos días.

Irma está localizado a casi tres kilómetros al este de las Islas de Sotavento y presenta vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, por lo cual se considera un huracán categoría dos.

En Managua, capital de Nicaragua, las autoridades vigilan el fenómeno que según los meteorólogos podría impactar el litoral caribeño de Centroamérica y de Colombia.

Mientras las poblaciones de los estados del centro y del Pacífico de México están en alerta máxima ante intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical Lidia, informó Luis Felipe, coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

La estrategia, dijo, es proteger la vida y el patrimonio de los mexicanos en las regiones que están siendo afectadas por el mal tiempo generalizado que acompaña al meteoro.

Precisó que las lluvias serán fuertes con tormentas en los estados de la costa del Pacífico y centro del país, como Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Colima, Jalisco, Michoacán y Oaxaca, así como en la Ciudad de México y el Estado de México.

Ante la necesidad de evacuar personas de zonas bajas, dijo que se habilitaron refugios en la zona de Los Cabos y otras localidades de Baja California Sur.

Exhortó a las familias a no exponerse, ni correr riesgos, ya que las lluvias continuarán durante las próximas 72 horas en la mayor parte del país.

Solicitó a la población tomar precauciones, evitar el cruce de ríos, vados y cuerpos de agua, reportar derrumbes o deslizamientos de tierra, así como conducir con precaución.

Ya a causa de las inundaciones y crecida de los ríos se reportaron un muerto y dos desaparecidos en los estados mexicanos de Morelos y Jalisco.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up