Presidente Maduro ofrece ayuda y solidaridad a los pueblos de México y el Caribe

Editado por Leanne González
2017-09-21 15:50:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 21 de sep (RHC). El presidente venezolano Nicolás Maduro, indicó que mantendrá una conversación con su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, para coordinar el envío de insumos como ayuda humanitaria a esa nación, tras el sismo de 7.1 registrado este martes, que ha dejado más de 200 fallecidos.

"Ahora más tarde aspiro hablar con el presidente Peña Nieto de México, para expresarle directamente al pueblo y Gobierno mexicano toda nuestra solidaridad, disposición y apoyo", afirmó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Por otra parte, el mandatario mencionó que este miércoles salieron los primeros equipos de rescatistas hacia Dominica, país antillano que sufrió los efectos del huracán María que ocasionó daños estimados en 95 por ciento y resaltó que el Caribe ha sido fuertemente azotado por los fenómenos meteorológicos en los últimos días, en relación a lo ocurrido en las naciones de Puerto Rico, Cuba, Barbuda, San Martin, entre otros.

"Nuestra solidaridad con México, nuestra solidaridad con Dominica, con todo el Caribe, con Antigua y Barbuda, pero solidaridad concreta, nuestra solidaridad con Cuba, con todos los pueblos del mundo", afirmó Maduro.

De igual forma, el presidente venezolano expresó su apoyo al pueblo estadounidense, país a donde se dirige el huracán María y que estuvo afectado recientemente por los huracanes Harvey e Irma, por lo que el mandatario ratificó su "solidaridad con el pueblo de Estados Unidos".

con informacion de cubasi



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up