Protagonizan catalanes resistencia para defender referendo independentista de este domingo

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-09-30 09:58:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo (Imagen ilustrativa)

Madrid, 30 seo (RHC) Miles de ciudadanos de Cataluña ocupan numerosas escuelas que servirán este domingo de centros de votación del referendo independentista, declarado ilegal por el gobierno central de España.

Convocados por la plataforma Escuelas Abiertas, asociaciones de padres, alumnos y los autodenominados comités de defensa de la consulta popular, organizan desde el viernes actividades recreativas para impedir que los colegios sean precintados por la policía, tras la orden judicial para su cierre.

Hasta el momento, la resistencia pacífica de los activistas ha sido tolerada por los guardias de seguridad catalana, quienes tienen la orden de evacuar y cerrar los centros antes de las seis de la mañana del domingo, tres horas antes del inicio del referendo.

En un documento interno publicado por diversos medios periodísticos, el jefe de ese cuerpo, Yosep Luís Trapero, afirmó que los agentes sólo recurrirían a la fuerza como último recurso.

Las principales entidades soberanistas de Cataluña pidieron a los efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, enviados por el ejecutivo de Mariano Rajoy, que no les traten como delincuentes y se abstengan de actuar en los recintos electorales.(Fuente/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up