Suman 33 los inmuebles a demoler en Ciudad de México, tras sismo

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-10-27 13:44:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

México, 27 oct (RHC) El gobierno de la Ciudad de México informó que llegó a 33 el número de inmuebles dañados durante el sismo del pasado 19 de septiembre que tendrán que ser demolidos por poner en riesgo la vida de sus ocupantes.

En el listado se incluyen dos edificios catalogados como de valor histórico.

Al presentar el informe de las acciones realizadas luego del movimiento telúrico, el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera, destacó que esta semana se sumaron nueve edificios más que tendrán que ser demolidos.

Además adelantó que el secretario de Finanzas capitalino, Edgar Amador, firmará con el titular de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, un convenio sobre los recursos que otorgará el ejecutivo a la reconstrucción de la Ciudad de México.

Precisó que se requieren fondos adicionales para hacer otros estudios y determinar las acciones a fin de reforzar edificaciones en la urbe, bajo riesgo sísmico, las cuales fueron construidas antes o después de 1985, cuando un terremoto derrumbó numerosos inmuebles.

No es descartable que la cifra de edificaciones a demoler tras el sismo del 19 de septiembre aumente, pues continúan las inspecciones en esa megaurbe, donde perecieron más de 200 personas. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up