Declaran emergencia en República Dominicana por fuertes lluvias

Editado por Nuria Barbosa León
2017-11-17 20:50:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santo Domingo, 17 nov (RHC) Autoridades gubernamentales de República Dominicana decretaron la alerta debido a las intensas lluvias que afectan a más de veinte provincias del país.

Según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en alerta amarilla (intermedia), se encuentran las provincias de Barahona, Pedernales e Independencia, mientras que en verde (mínima), están Duarte, Maria Trinidad Sánchez, San Cristobal, El Gran Santo Domingo, Peravia y La Vega.

Además, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, La Romana, Azúa, Santiago, Samaná, Espaillat, San Juan, La Altagracia, Seibo y Hato Mayor.

El COE decretó las alarmas ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra y recomendó a los residentes en zonas de alto riesgo que permanezcan atentos y tomen las medidas de precaución necesarias.

Asimismo, la Oficina Nacional de Meteorología anunció que los fuertes aguaceros persistirán durante todo el fin de semana en la mayoría del territorio dominicano.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up