Venezuela cierra temporalmente vías de comunicación con Aruba, Curazao y Bonaire

Editado por María Candela
2018-01-06 16:11:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de La Radio del Sur

Caracas, 6 ene (RHC) Venezuela cerrará durante 72 horas los puertos y aeropuertos que se comunican con Curazao, Aruba y Bonaire, debido al contrabando de minerales y otros productos hacia esas islas de las antillas holandesas.

Desde el Palacio de Miraflores durante un Consejo de Ministros, el presidente Nicolás Maduro anunció la medida alegando que la misma busca establecer una reestructuración y defensa de los intereses económicos venezolanos afectados por el contrabando hacia esas islas de oro, coltán, diamantes, y productos alimenticios, entre otros.

Maduro indicó que el cierre de los puertos y aeropuertos servirá para enfrentar el contrabando y obligar a las autoridades de esas tres islas a tomar medidas propias.

El jefe de Estado ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) implementar la operación Centinela, que consiste en mecanismos de vigilancia, con el fin de acabar con las mafias del contrabando.

Asimismo, instruyó al vicepresidente, Tareck El Aissami, y al ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, a iniciar conversaciones con las autoridades de las islas para “establecer un mecanismo de comercio e intercambio sano”.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up