Llega Papa Francisco a Chile para cumplimentar visita de tres días

Editado por Bárbara Gómez
2018-01-15 21:03:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Internet

Santiago de Chile, 15 ene (RHC) Luego de bendecir a argentinos y paraguayos durante su vuelo, el papa Francisco tocó esta noche suelo chileno a las 19:14 hora local, en el inicio de una visita de tres días al país austral.

La máxima figura del Vaticano fue recibido en calidad de jefe de Estado por la presidenta Michelle Bachelet, en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez.

En compañía de un grupo de niños, Bachelet encabezó la ceremonia de recibimiento.

Jorge Mario Bergoglio, de nacionalidad argentina, estudió en Chile durante un año y retorna a este territorio en calidad de Sumo Pontífice con una apretada agenda que lo llevará también a las ciudades de Temuco e Iquique.

Su Santidad, en su sexta gira por América Latina, inició su primer recorrido hasta la Parroquia San Luis Beltrán en la comuna de Pudahuel, antes de proseguir hacia la Nunciatura Apostólica, donde pernoctará.

Allí será objeto de una ceremonia de bienvenida, aunque en el propio avión que lo trajo a la nación sudamericana intercambió a su llegada con el nuncio apostólico, el arzobispo italiano Ivo Scapolo, elegido por Benedicto XVI en 2011.

Vallas, afiches, banderolas y grandes carteles adornan hoy la capital chilena, donde numerosos fieles rodearon la Parroquia de San Luis Beltrán, donde Francisco I rindió homenaje en su tumba al llamado obispo de los pobres, Enrique Alvear.

Fuente: PL/Fausto Triana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up