Grupos terroristas violan cese del fuego en provincia siria de Latakia

Editado por Julio Pérez
2018-11-08 05:32:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 8 nov (RHC) Grupos terroristas violaron nuevamente la tregua acordada al atacar áreas de la provincia siria de Latakia, donde causaron al menos ocho heridos al Ejército, informaron fuentes militares.

Las acciones de los extremistas se produjeron en la localidad de Herbert Al Arous, a los que se suman otras cuatro en Idleb, todas ubicadas en la zona de distensión acordada entre Rusia, Turquía y el beneplácito de Siria, indica Prensa Latina.

Los partes al respecto se basan en informaciones del Centro ruso para la Reconciliación, ubicada en Latakia y en fuentes del Ejército sirio.

Durante los últimos dos días, los grupos terroristas causaron la muerte de cuatro soldados sirios y heridas a otro en las regiones de las provincia de Hama, todas colindantes con la de Idleb, donde se asientan cerca de 60 mil efectivos extremistas.

Las regiones mencionadas forman parte de una proyectada zona de desmilitarización, aún no efectiva porque Turquía plantea inseguridad para el patrullaje conjunto con la parte rusa.

En Idleb, una provincia controlada en casi dos tercios por las organizaciones terroristas lideradas por la Junta para la Liberación del Levante, otrora Al Nusra, las negociaciones al respecto no muestran signos de avance, según las fuentes.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up