Destaca Nicolás Maduro vocación democrática del pueblo venezolano

Editado por Maria Calvo
2018-11-11 19:54:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 nov (RHC)- El presidente Nicolás Maduro felicitó, a través de su cuenta Twitter, a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y al pueblo de Venezuela por el desarrollo del simulacro electoral realizado este domingo, rumbo a los comicios del 9 de diciembre.

El CNE activó 373 centros de votación para poner a prueba todos los elementos del proceso con el objetivo de evaluar los aspectos técnicos y logísticos rumbo al sufragio de concejos municipales del mes próximo.

Todos los protocolos de conjunto con otros organismos del Estado como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, la Corporación Eléctrica Nacional y el Ministerio para la Educación, se cumplieron durante el ejercicio, se según fuentes del poder electoral.

Un total de 51 organizaciones políticas de carácter nacional, regional y de los pueblos originarios participarán en las elecciones de concejos municipales, en las cuales serán electos 4  900 cargos.

La última actualización del registro de votantes arrojó que 20 millones 704 612 personas están convocadas a sufragar en los venideros comicios, de las cuales 20 millones 474 846 son venezolanos y 229 766 extranjeros con más de 10 años de residencia permanente en el país.

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up