Espera Rusia por cumplimiento de anuncio de Estados Unidos sobre salida de sus tropas de Siria

Editado por Nuria Barbosa León
2018-12-21 20:01:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavróv

Moscú, 21 dic (RHC) El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavróv, se pronunció por esperar el cumplimiento del anuncio de Estados Unidos sobre la salida de sus tropas de Siria, pues otros casos como Afganistán o Iraq crean dudas.
        
En un encuentro con la prensa en Moscú, comentó Lavróv que cualquier retirada de fuerzas invasoras de algún país es un paso en el sentido correcto.

Afirmó el jefe de la diplomacia que surgen muchas interrogantes sobre cómo está organizada la iniciativa de la Casa Blanca y SI se pondrá en práctica verdaderamente.
          
El canciller destacó que el presidente ruso, Vladímir Pútin, recordó los ejemplos de cómo los efectivos estadounidenses salieron una vez de Afganistán y después regresaron para luego volver a salir.

Además, hay otros ejemplos como el de Iraq, donde tuvimos un cuadro similar, pues se fueron y de nuevo volvieron, destacó Lavrov, en alusión a las tropas norteamericanas.

Yo prefería ver como esa iniciativa se pone en práctica, es decir, que seguirá al anuncio, pues por lo que sabemos, la referida decisión creó dudas en muchas personas en Estados Unidos. Mejor esperar por más claridad en ese asunto, afirmó.

El presidente estadounidense, Donald Trump, escribió en su cuenta de Twitter que, según él, Estados Unidos derrotó al movimiento terrorista Estado Islámico y era la razón para estar en Siria por lo que las tropas norteamericanas salían de ese país.

Pero el mencionado anuncio pareció provocar la renuncia del secretario norteamericano de Defensa, James Mattis, mientras los demócratas y algunas colegas republicanos se agrupan en el Congreso para oponerse a la decisión de Trump sobre Siria.

En la conferencia de prensa, Putin reafirmó que las tropas norteamericanas en la nación levantinas son innecesarias allí, sobre todo porque su presencia es ilegal.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up