Sacude sudoeste de Japón terremoto de cinco grados en la escala Richter

Editado por Nuria Barbosa León
2019-01-03 20:00:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tokio, 3 ene (RHC) Un sismo de cinco grados en la escala abierta de Ritcher sacudió la sudoccidental prefectura japonesa de Kumamoto, ubicada en la isla de Kyushu, pero las autoridades meteorológicas del país no activaron la alerta de tsunami ni reportaron heridos.

Pese a no haber víctimas ni daños materiales serios, el Gobierno de Japón instaló un gabinete de emergencia en la oficina del primer ministro en Tokio.
    
Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

Toshiyuki Matsumori, un funcionario responsable del monitoreo de terremotos y tsunamis, dijo a la prensa que el movimiento telúrico de este jueves podría aumentar el riesgo de derrumbes en áreas vulnerables. Matsumori advirtió que en los próximos días puede haber réplicas.

Los especialistas precisaron que el sismo ocurrió alrededor de las 18:10, hora local, del jueves y el foco estuvo a unos 10 kilómetros bajo tierra en la región de Kumamoto.

Este ha sido el temblor más intenso que sufre la región tras los ocurridos en abril de 2016, que dejaron 225 fallecidos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up