Mueren 157 personas al estrellarse avión de Ethiopian Airlines

Editado por Bárbara Gómez
2019-03-10 12:14:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Addis Abbeba, 10 mar (RHC) Un avión Boeing 737 de Ethiopian Airlines con destino a Nairobi se estrelló este domingo con 149 pasajeros y ocho tripulantes a bordo, dijo la aerolínea, sin que hubiera supervivientes, de acuerdo con la televisión estatal.

El vuelo salió del aeropuerto de Bole en Addis Abeba a las 8.38 am hora local, antes de perder el contacto con la torre de control solo unos minutos más tarde, a las 8.44 am.

El vuelo ET 302 se estrelló cerca de la ciudad de Bishoftu, 62 kilómetros al sureste de la capital, Addis Abeba, dijo la aerolínea, y agregó que el avión era un Boeing 737-800 MAX, número de registro ET-AVJ.

Sin embargo, ese número de modelo no existe y varios sitios web de aviación identificaron más tarde al avión como un nuevo 737 MAX 8, el mismo tipo de avión que se estrelló en Indonesia en octubre, que ocasionó la muerte a 189 personas.

“Las operaciones de búsqueda y rescate están en curso y no tenemos información confirmada sobre los sobrevivientes o posibles víctimas”, dijo la aerolínea en un comunicado.

El vuelo tuvo una velocidad vertical inestable después del despegue, dijo Flightradar24, un sitio web de rastreo de vuelos, en su cuenta de Twitter.

En el aeropuerto de Nairobi, muchas personas esperaban en la puerta, sin información de las autoridades del aeropuerto.

La oficina del primer ministro etíope envió sus condolencias a través de Twitter a las familias de las personas perdidas en el accidente.

El 29 de octubre, un Lion Air Boeing 737 MAX 8 se estrelló en el mar de Java poco después de despegar de Yakarta, matando a las 189 personas a bordo.

El avión es la última versión de la familia 737, la aeronave de pasajeros moderna más vendida del mundo y uno de los más fiables de la industria.

La aerolínea, de propiedad estatal, es uno de los mayores transportistas del continente por tamaño de flota. Su proyección para el año pasado era transportar a 10,6 millones de pasajeros el año pasado. (Fuente: Cubasi).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up