En Rusia presidente de Angola

Editado por Nuria Barbosa León
2019-03-31 14:06:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Angola, Joao Lourenzo

Luanda, 31 mar (RHC) El presidente de Angola, Joao Lourenzo, visita Rusia por cuatro días respondiendo a una invitación de su homólogo Vladimir Putin.

La agenda del mandatario angoleño incluye un encuentro con el presidente ruso y conversaciones al más alto nivel entre delegaciones de los dos países con vistas al refuerzo de la cooperación bilateral, anunció este domingo en una nota la Casa Civil del Presidente de la República.

Lourenzo además ofrecerá un discurso en la Duma Estatal, la cámara baja de la Asamblea Federal de Rusia (parlamento bicameral).

Igualmente, está previsto un foro empresarial de hombres de negocios de Rusia y de Angola.

Ambos países tienen concentrada la colaboración en los sectores de energía, geología y minas, educación superior, defensa, seguridad, telecomunicaciones y tecnologías de la información, además de pesca, transporte, finanzas y banca

También la delegación presidencial visitante asistirá a una función cultural en el teatro Bolshoi.

El mandatario condecorará a su anfitrión con la orden Agostinho Neto, en una ceremonia fijada para el Kremlin el día 4.

En la avanzada el canciller Manuel Augusto viajó el viernes por la noche a Moscú para los preparativos de la estancia del jefe de Estado, el tercer angoleño que lo hará en su alta investidura.

En 1977 el primer presidente de Angola, Antonio Agostinho Neto, realizó una visita privada y de amistad, mientras que el segundo, José Eduardo dos Santos, lo hizo en 1979 y 2006.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up