Presidente López Obrador convoca acto en defensa de dignidad de México

Editado por María Candela
2019-06-06 17:41:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen:PL

México, 6 jun (RHC) El presidente Andrés Manuel López Obrador, convocó al pueblo a concentrarse el próximo sábado en la ciudad fronteriza de Tijuana para defender la dignidad de México frente a las medidas arancelarias de Donald Trump.

En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el primer mandatario se refirió a la imposición unilateral de Estados Unidos a los productos mexicanos que se venden en ese país y a las negociaciones que llevan en Washington delegaciones de ambos países.

Los aranceles extras de un cinco por ciento a las importaciones procedentes de México de forma progresiva hasta llegar en octubre a un 25 por ciento, deben entrar en vigor el próximo lunes como un castigo de Trump a México por una política migratoria que el jefe de la Casa Blanca considera inadecuada o ineficaz y busca que sea cambiada.

López Obrador defendió la postura de buenas relaciones con el pueblo y Gobierno de EE.UU, pero almismo tiempo defendiendo la digndad de México.

Reafirmó que México tiene su propuesta clara presentada a Estados Unidos de que el éxodo migratorio solamente se resuelve atacando las causas sociales y económicas que lo generan, no con aranceles ni coerción, lo que hoy reiteró la delegación mexicana en Washington.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up