Manifestaciones en Kenya exigen una mayor atención a los enfermos de cáncer

Editado por Nuria Barbosa León
2019-08-01 19:17:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nairobi, 1 ago (RHC) Multitudinarias manifestaciones en diversas partes de Kenya exigen que el Gobierno declare como desastre nacional la incidencia de la enfermedad de cáncer, para brindar una mayor atención a los enfermos de esa patología.

Con estas protestas, organizaciones de la sociedad civil consideran que si el Estado apreciara esa afección como un gran mal que daña a la sociedad actualmente, de seguro aumentarían los esfuerzos y recursos destinados a su investigación y tratamiento.

Las manifestaciones ocurren luego de que, de acuerdo con estadísticas gubernamentales, más de 33 000 personas perecen cada año como promedio en este territorio por causa del cáncer, en un universo de unos 50 000 casos que se detectan anualmente.

Por otra parte, las demandas de los inconformes cobraron mayor fuerza socialmente luego de que recientemente “dos prominentes políticos kenianos y un directivo de telecomunicaciones fallecieron por causa de la afección”, refirieron medios televisivos.

En aras de contener la creciente ola de descontento popular, representantes del Ministerio de Salud expresaron que además de reforzar en hospitales las capacidades para el tratamiento oncológico con quimioterapia, también se desplegaron en este territorio 35 especialistas y entrenan otros 20 médicos.

Según datos institucionales, el cáncer, dolencia que se manifiesta como un proceso descontrolado en la división de las células del cuerpo, constituye la tercera causa de muerte en Kenya.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up