Aboga presidente de Argentina por más medidas económicas para paliar la crisis

Editado por Nuria Barbosa León
2019-09-04 19:25:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente argentino, Mauricio Macri

Buenos Aires, 4 sep (RHC) El presidente argentino, Mauricio Macri, abogó por defender las medidas tomadas en los últimos días, entre ellas restringir la compra de dólares ante un panorama nada esperanzador por el azote de la crisis en su país.

Con varias protestas en la capital, los movimientos sociales reclaman la emergencia alimentaria y derechos laborales abolidos durante la gestión de este presidente. El mandatario participó en un encuentro en la Asociación Empresaria Argentina, a donde llevó un mensaje de diálogo y consenso con todos los sectores para, dijo, llevar tranquilidad al país.

Tras decretar la restricción de la compra de dólares, entre otras medidas para contener la volatilidad cambiaria, Macri apuntó que esto “sólo se justifican en la emergencia y durante un tiempo limitado” y fueron implementadas “para evitar daños mayores”.

A un mes de las elecciones presidenciales y tres para finalizar su mandato, el gobernante resaltó que hoy el foco de su gestión está puesto en 'reducir la vulnerabilidad y llevar tranquilidad a todos los argentinos'.

“Es fundamental construir consensos, que todas las fuerzas políticas demos señales reales que reduzcan la imprevisibilidad y así proteger a los argentinos, especialmente a los más vulnerables”, enfatizó ante representantes de varios sectores empresariales.

Al referirse a lo sucedido pos jornada electoral de las primarias del 11 de agosto, cuando el dólar hizo hundir otra vez más a casi el 25 por ciento el peso nacional, puntualizó que los mercados financieros “mostraron una fuerte volatilidad; hubo una mayor tensión cambiaria, el riesgo país se triplicó y los valores de la Bolsa cayeron a menos de la mitad”.

Bajo el título de Desafíos del Crecimiento, la mirada empresaria, durante la jornada varios dueños de empresas se refirieron a la complicada situación económica y el presidente de la Asociación, Jaime Campos, reclamó eliminar las retenciones y bajar los impuestos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up