Decretado duelo oficial en Francia por fallecimiento del ex presidente a Jacques Chirac

Editado por Nuria Barbosa León
2019-09-26 19:18:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Expresidente francés Jacques Chirac

París, 26 sep (RHC) El gobierno de Francia decretó hasta el lunes duelo nacional en homenaje al expresidente Jacques Chirac, quien falleció hoy a los 86 años de edad.

Según el gobierno francés, ese día tendrá lugar un servicio solemne en la iglesia de Saint-Sulpice de París, mientras el Palacio del Elíseo abrió excepcionalmente sus puertas esta noche y hasta el domingo para que los franceses expresen sus condolencias.

Cientos de personas comenzaron a las 21:00, hora local, a llegar al Elíseo para recordar al estadista que dedicó más de 40 años a la política y gobernó el país de 1995 a 2007.

En un mensaje a la nación, el presidente Emmanuel Macron reconoció el legado de fraternidad y tolerancia de Chirac y destacó su rechazo a la invasión de Estados Unidos a Iraq en 2003 y sus gestiones para poner fin en los años 90 del pasado siglo a la guerra (agresión) en Yugoslavia.

Mientras el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, en nombre del pueblo y Gobierno, expresó hoy su consternación por el deceso del expresidente francés Jacques Chirac.

Fueron muchas las muestras genuinas de fraternidad de Chirac hacia Venezuela, especialmente su relación con el comandante Hugo Chávez (1954-2013), con quien mantuvo una auténtica amistad, reseña un comunicado.

Chirac escribió un importante capítulo en la historia de Francia, por lo que su trayectoria y digna posición ante coyunturas globales, nos obliga a recordar su legado con profundo cariño y especial respeto, agrega.

En tal sentido, Venezuela hace llegar al pueblo francés las más sinceras muestras de pesar y solidaridad, señala el texto.

Nacido en 1932, Chirac ocupó los cargos de primer ministro (1974-1976; 1986-1988), alcalde de París (1977-1995) y presidente de Francia (1995-2007).

Venezuela y la nación europea mantienen relaciones de cooperación en las áreas de la energía, telecomunicaciones, turismo y lucha contra el narcotráfico.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up