Bolivia: Excandidato presidencial Carlos Mesa ahora rechaza auditoría integral

Editado por María Candela
2019-10-30 16:16:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 30 oct (RHC) El excandidato presidencial Carlos Mesa cambió nuevamente su opinión y rechazó la auditoría integral a las elecciones del pasado 20 de octubre en Bolivia, que comenzará mañana con el acompañamiento de la comunidad internacional.

Mesa, exaspirante por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), no acepta su derrota electoral, primero pidió una segunda vuelta sin esperar el cómputo oficial de votos, luego demandó una auditoría internacional por sospechas de fraude y ahora solicita la anulación de las elecciones.

'La auditoría acordada entre la OEA (Organización de Estados Americanos) y el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) no consultó al país, ni nuestras condiciones, principalmente, las de desconocer los resultados del cómputo realizado por el TSE (Tribunal Supremo Electoral)', señaló.

Expuso que en el proceso es necesaria la participación de representantes de la sociedad civil. 'Nosotros no aceptamos la auditoría en los actuales términos pactados unilateralmente', dijo Mesa en una conferencia de prensa.

La OEA y varios países del hemisferio, entre ellos Estados Unidos, acataron la decisión del Gobierno del presidente Evo Morales de realizar una auditoría integral para descartar un fraude electoral.

El Gobierno invitó a Mesa a sumarse a esa acción, con el objetivo de pacificar el país por el clima de violencia existente que afecta a la población boliviana, sin embargo, este mandó a sus seguidores a mantener las protestas callejeras y dijo que no aceptará nada menos que nuevas elecciones.

Por su parte, Gustavo Pedraza, quien participó en las elecciones junto a Mesa como candidato a vicepresidente, afirmó que la alianza CC no permitirá que la OEA, supuestamente, enfríe la convulsión social en el país y restó valor a la auditoría integral a los comicios.

Según comprobó hoy Prensa Latina en las calles de la Paz, la consigna opositora ya no es segunda vuelta, ahora es anulación de las elecciones, desconociendo la voluntad de la mayoría del pueblo.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up