Llama papa Francisco a tomar en serio lo que cuenta

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-04-05 17:09:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

Ciudad del Vaticano, 5 abr (RHC) El papa Francisco subrayó que el drama por el cual atraviesa la humanidad en estos momentos obliga a tomar en serio lo que cuenta y no perderse en cosas insignificantes.

"A redescubrir que la vida no sirve si no se sirve, porque la vida se mide desde el amor", expresó el sumo pontífice en su homilía tras la proclamación de la Pasión del Señor según Mateo, en la celebración litúrgica del Domingo de Ramos con el cual comienza la Semana Santa.

Tras señalar que el camino del servicio es el que triunfa, "el que nos salvó y nos valva, nos salva la vida", Francisco se dirigió especialmente a los jóvenes al celebrarse hoy la 35 edición de la Jornada Mundial de la Juventud, a nivel diocesano.

Queridos amigos, puntualizó el papa, mirad a los verdaderos héroes que salen a la luz en estos días. No son los que tienen fama, dinero y éxito, sino son los que se dan a sí mismos para servir a los demás.

"Sentíos llamados a jugaros la vida. No tengáis miedo de gastarla por Dios y por los demás: áLa ganaréis! Porque la vida es un don que se recibe entregándose. Y porque la alegría más grande es decir, sin condiciones, sí al amor. Es decir, sin condiciones, sí al amor, como hizo Jesús por nosotros", subrayó. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up