Hamas ratifica que los palestinos unidos enfrentarán el llamado acuerdo del siglo promovido por EEUU e Israel

Editado por Julio Pérez
2020-04-24 05:54:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Gaza, 24 abr (RHC) El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) enfatiza que los palestinos juntos harán frente al llamado acuerdo del siglo.

El jefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Haniya, mantuvo el jueves una conversación telefónica con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, con quien abordó los recientes acontecimientos políticos, particularmente la formación de un nuevo gabinete de coalición del régimen israelí que busca implementar el llamado acuerdo del siglo, auspiciado por EEUU, especialmente la parte de la anexión de las tierras de Cisjordania.

Haniya enfatizó que el pueblo palestino sumará todos sus esfuerzos para enfrentar tales planes, trabajar para frustrarlos y no aceptar ningún proyecto o plan estadounidense o israelí que menoscabe sus derechos inalienables, refiere HispanTV.

El mismo jueves, Haniya conversó al respecto en una llamada telefónica con el emir de Catar, el sheij Tamim bin Hamad al Thani, haciendo hincapié en que Palestina no puede aceptar bajo ninguna circunstancia estos pasos del régimen de ocupación de Tel Aviv e implementar sus planes.

El dirigente de HAMAS agradeció a Catar por sus apoyos a la causa palestina destacando que la ayuda refleja la postura árabe genuina de Doha respecto a Palestina.

Haniya habló de la misma manera con el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, con quien discutió la situación en torno a las intenciones de Israel de anexar más partes de la ocupada Cisjordania.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su exrival en las elecciones Benny Gantz, firmaron el pasado lunes un pacto para acabar con el largo bloqueo político en Israel y formar una alianza, además de acordar anexionarse una extensa parte de Cisjordania.

Esta anexión es parte del llamado acuerdo del siglo presentado por la Administración de EEUU, presidida por Donald Trump, que otorga a los palestinos una autonomía limitada dentro de una patria discontinua, deja en manos de Israel el cotizado valle del Jordán y olvida la problemática de millones de refugiados palestinos deseosos de retornar a sus tierras.

 

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up