EE.UU. amenaza a Antigua y Barbuda por una deuda

Editado por María Candela
2020-06-04 15:50:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Kingston, 4 jun (RHC) Estados Unidos amenazó a Antigua y Barbuda con retener su asistencia financiera en materia de defensa por el impago de una deuda y cuestionó la relación de ese país con China, informaron hoy medios de prensa.

Según el diario The Gleaner y otros medios de la región, la advertencia norteamericana fue revelada por el primer ministro del pequeño estado caribeño, Gaston Browne, durante una intervención ante el parlamento.

La versión indica que un diplomático estadounidense de alto rango en la región habría amenazado con retener la asistencia a la Fuerza de Defensa de Antigua y Barbuda por un préstamo impago.

En sus declaraciones, Browne informó que 'algunos países continúan presionando a Antigua por dinero a pesar de que no estamos en condiciones de pagarles'.

El reclamo estadounidense fue hecho por la embajadora de Washington en Antigua y Barbuda, Linda Taglialatela, y se refiere a un préstamo de hace varios años relacionado con obras portuarias.

Browne preguntó a la diplomática que cómo espera que paguemos esa deuda de 25 millones de dólares, en términos de atrasos, 'en un momento en que ni siquiera podemos pagar salarios'.

La representante estadounidense también cuestionó la relación del país caribeño con China, de acuerdo con las declaraciones del primer ministro.

No sé si quieren que seamos aliados sacrificados y que tomemos una posición hostil contra China y eliminemos esa fuente de apoyo, opinó.

Asimismo, consideró 'estos son los desafíos que tenemos que enfrentar como nación pequeña'.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up