Destacan alta participación de venezolanos en jornada del registro electoral

Editado por Nuria Barbosa León
2020-07-23 19:22:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 23 jul (RHC) La jornada especial del registro electoral que lleva a cabo el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, de cara a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, cuenta con una alta participación de los ciudadanos de ese país.

La rectora de ese organismo comicial, Tania D'Amelio, señaló:  "Considero que hay una alta participación de inscripción, reubicación y modificaciones, es importante resaltarlo", expresó D'Amelio en una entrevista en el canal del Estado Venezolana de Televisión.

El CNE inició la jornada de registro electoral del 13 al 26 de julio en 551 puntos en todo el país, en la que D'Amelio resaltó la participación de los jóvenes.

"La evaluación ha sido positiva en este proceso de registro electoral, sobre todo en este momento de pandemia, es una reflexión positiva de que ese joven que decidió inscribirse es porque quiere participar, hay un termómetro positivo", sostuvo.

En sentido, la rectora manifestó que cumplen con los protocolos sanitarios para proteger a los usuarios y los agentes de ese organismo electoral.

"El CNE ha preservado los protocolos de seguridad asegurando que nuestros agentes se coloquen los guantes, caretas, alcohol, e incluso la captahuella una vez que el elector coloca su huella, se limpia con alcohol para que el otro elector coloque la suya", contó.

D' Amelio señaló que los electores podrán visitar la página del CNE a partir del 8 de agosto, donde publicarán el registro electoral preliminar para que puedan verificar sus datos.

La funcionaria reiteró que para el próximo proceso electoral están convocadas 107 organizaciones políticas, con las cuales el CNE mantiene reuniones para garantizar la transparencia de los comicios.

"Estos últimos días nos hemos reunido con organizaciones con fines políticos, hicimos una reunión de apertura donde escuchamos sus propuestas, hemos publicado las normas en la página del CNE. Podemos decir que el poder electoral venezolano una vez más garantizará totalmente que estas elecciones sean transparentes y participativas", expuso.

Los venezolanos están convocados a elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) el próximo 6 de diciembre.

Fuente: Sputnik

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up