Congratula el gobierno de Nicaragua el aniversario por la independencia de Centroamérica

Editado por Nuria Barbosa León
2020-09-15 19:55:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Vicepresidenta Rosario Murillo

Managua, 15 sep (RHC) La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, saludó a los pueblos de su país y del resto de Centroamérica, en ocasión del aniversario 199 de la independencia de la región.

 "Celebramos con el alma crecida, llena de amor, nuestra independencia, 199 años de ser Centroamérica toda independiente y nos abrazamos con todas las familias de esta patria mesoamericana", dijo Murillo en su alocución diaria.

Acerca del bicentenario del acta de independencia de las entonces Provincias Unidas de Centroamérica, a celebrarse el 21 de septiembre de 2021, comentó que será un año de fortalecimiento de la concordia y de encuentro entre las familias de cada país.

El Gobierno de Nicaragua divulgó el martes un mensaje de saludo a la ciudadanía a propósito de la fiesta patria, extensivo "a los pueblos y familias de estas tierras sagradas de Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica".

El texto finaliza con un verso del poeta nicaragüense Rubén Darío: "Patria espléndida, que viste de gala, cuando las plumas juntas, forman un ala".

Igualmente, el Gobierno de Nicaragua rechazó un informe sobre la situación de los derechos humanos en ese país, recién presentado en Ginegra por la alta comisionada de Naciones Unidas para esa materia, Michelle Bachelet.

"El Gobierno acusó a la alta comisionada de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) para los derechos humanos, Michelle Bachelet, de haber expuesto en la víspera una situación de Nicaragua que no se ajusta a la realidad y que se basa únicamente en informaciones procedente de sectores golpistas", reportó la radioemisora local La Primerísima.

La funcionaria solo tomó en cuenta información aportada por organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación cuyos vínculos con el intento golpista de 2018 están demostrados.

Bachelet realizó el lunes 14 una actualización oral con información de su oficina sobre la situación en Nicaragua en la que afirmó que en ese país sigue la crisis de derechos humanos y que se han despedido médicos en medio de la pandemia de COVID-19.

Tras considerar que el informe no se ajusta a la realidad de este país centroamericano, la representación de Nicaragua ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, demandó respeto para el principio de independencia y soberanía y el cese de toda política de injerencia externa en sus asuntos.

Fuente: Sputnik



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up