Mayoría de partidos opositores venezolanos ratifican su asistencia a las urnas el próximo seis de diciembre

Editado por Julio Pérez
2020-11-26 05:25:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Mayoría de organizaciones opositoras venezolanas ratifican participación en elecciones.

Caracas, 26 nov (RHC) La mayoría de los partidos de oposición en Venezuela ratificaron su apego a la ruta electoral como vía para dirimir las diferencias, frente a posturas abstencionistas promovidas por sectores de la derecha.

Alrededor de 100 organizaciones con fines políticos, en gran medida de tendencia opositora, postularon candidatos a los comicios legislativos del 6 de diciembre próximo, evento democrático emanado de la mesa de diálogo nacional instalada en septiembre de 2019.

El único camino que permite la racionalidad de la política es el camino democrático, el camino pacífico en el marco de la Constitución, aseveró al respecto el presidente de Avanzada Progresista, Henri Falcón.

En declaraciones a Unión Radio, el excandidato presidencial reconoció además las garantías existentes de cara a las elecciones parlamentarias, al señalar el carácter equilibrado de la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La renovación del CNE también formó parte de los acuerdos del proceso de diálogo iniciado el pasado año entre el Gobierno y la oposición, con vistas a efectuar la convocatoria a las elecciones de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), en desacato durante buena parte de la última legislatura.

En tal sentido, el dirigente opositor insistió en constituir el ente legislativo en epicentro para el debate de leyes y acuerdos en función de los problemas de los venezolanos.

Durante el desarrollo de la campaña electoral, la cual se extenderá hasta el 3 de diciembre, las fuerzas políticas en contienda reiteraron además el llamado a buscar soluciones a las problemáticas existentes sin la injerencia de poderes externos.

'Los problemas de Venezuela los arreglamos los venezolanos, a través del voto', expresó en esa línea el candidato a diputado y líder del partido opositor El Cambio, Javier Bertucci.

El otrora aspirante a la presidencia de la República aseveró que las soluciones a dificultades existentes en materia socioeconómica se pueden lograr por medio de acuerdos impulsados por los próximos parlamentarios, reseñó Venezolana de Televisión.

Más de 20 millones 700 mil venezolanos están llamados a participar en los venideros comicios legislativos, signados por la postulación de más de 14 mil candidatos a la Asamblea Nacional, la mayoría de tendencia opositora.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up