Irán considera sin valor acuerdo nuclear con sanciones

Editado por María Candela
2021-02-13 07:33:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El retorno de Irán al Piac depende dellevantamiento de las sanciones de Estados Unidos. (Foto:Hispantv)

Teherán, 13 feb (RHC) Irán consideró sin valor alguno el Plan Integral de Acción Conjunta (Piac) o acuerdo nuclear, si continúan en vigor las sanciones dispuestas por Estados Unidos contra la república islámica.

El vicecanciller iraní, Abbas Araghchi, declaró al sitio Khamenei.ir que, si no eliminan esas medidas punitivas, el Piac carecerá de valor para el país, aunque Washington regrese al pacto multilateral.

En cuanto al retorno norteamericano al convenio, señaló, lo importante para Irán deriva del apego a lo estipulado en la anuencia sellada en 2015 entre Teherán y el g5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania).

Araghchi destacó que el levantamiento de sanciones incluye las que finalizaron con la firma del Piac y Washington reimpuso al abandonarlo.

'Es una posición lógica, añadió, porque reducir nuestros compromisos es una reacción a lo que ha hecho Estados Unidos'.

Si el gobierno estadounidense quiere volver al acuerdo nuclear y el Piac recupera su forma original, lo natural es que regrese y levante las sanciones, dijo el diplomático.

El vicecanciller citó al líder de la Revolución islámica, Ali Jamenei, al decir que si quieren la vuelta de Irán a sus obligaciones nucleares, primero deben revocar sanciones, las verificaremos y si son válidas, volveremos a nuestros compromisos, acotó.  (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up