Jamenei reitera que EEUU tiene que levantar todas las sanciones contra su país para que pueda normalizarse el acuerdo nuclear

Editado por Julio Pérez
2021-03-22 05:31:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ali Jamenei

Teherán, 22 ,ar (RHC) El Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, reiteró que Estados Unidos tiene que levantar todas las sanciones antiraníes como paso previo para que el país persa retome sus compromisos del pacto nuclear.

“Los estadounidenses deben levantar, primero, todas las sanciones y, luego, lo verificaremos, y si realmente han sido levantadas, entonces regresaremos a nuestros compromisos [del pacto nuclear] sin ningún problema”, aseveró Jamenei, en un discurso pronunciado con motivo del Año Nuevo persa (Noruz).

El ayatolá Jamenei insistió en que Irán no debe “confiar en las promesas de los estadounidenses”, no se debe tropezar de nuevo con la misma piedra en lo relacionado con Washington, ya que, como ha resaltado, “ahora no confiamos porque bajo [el mandato del expresidente Barack] Obama confiamos en ellos y cumplimos nuestros compromisos, pero ellos no cumplieron con los suyos”, ha denunció.

Conforme al Líder persa, Estados Unidos mientras hablaba en el papel que las sanciones habían sido levantadas, sus agentes asustaban a cualquier empresa que quisiera cerrar un contrato con Irán. “Por tanto, desconfiamos de ellos y sus promesas carecen de valor para nosotros”, recalcó.

El Líder de Irán puso de relieve el fracaso de la llamada política estadounidense de “máxima presión”, que adoptó el expresidente Donald Trump hacia Irán tras retirarse unilateralmente del acuerdo nuclear firmado en 2015 con el nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC, o JCPOA, por sus siglas en inglés).

Trump “diseñó la [política] de ‘máxima presión’ para aislar a Irán y llevarlo a la mesa de negociaciones e imponer sus arrogantes exigencias a un Irán [presumiblemente] ‘débil’. Sin embargo, desapareció [de la escena política] de tal manera que humilló a su país mientras el Irán islámico sigue en pie con poder y dignidad”, agregó.

Además, el ayatolá Jamenei alertó de que si el nuevo Gobierno estadounidense, presidido por Joe Biden, quiere volver a aplicar la misma política, también fracasará y desaparecerá de la escena política.

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up