Al menos un muerto durante ataque a marcha del orgullo LGBTQ en EE.UU.

Editado por Maite González Martínez
2021-06-20 07:02:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen / Associated Press.

Washington, 20 jun (RHC) Al menos una persona murió a causa de la arremetida de una camioneta contra participantes de un desfile del orgullo LGBTQ, que se desarrollaba la víspera en la ciudad estadounidense de Fort Lauderdale, en el estado de Florida, informó la policía.

El conductor del vehículo que atropelló a dos personas fue arrestado y llevado a una estación policial.

Las personas afectadas fueron trasladadas a un hospital de la localidad de Wilton Manors, donde una de ellas murió a consecuencia de las lesiones, mientras que la otra permanece en estado crítico.

"Esto es un ataque terrorista contra la comunidad LGBT (...) fue deliberado (...) y fue dirigido contra una persona específica. Por suerte, no alcanzaron a esa persona, pero desgraciadamente, golpearon a otras dos", dijo a la prensa local el alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis.

En otro incidente ocurrido el sábado, una camioneta atropelló a un grupo de ciclistas en la ciudad de Show Low, en el estado de Arizona.

Seis de los ciclistas resultaron heridos, por lo que requirieron hospitalización, mientras que la policía disparó al agresor, quien se encuentra estable, pero en condición crítica, informaron medios de comunicación estadounidenses.

La policía señaló que aún se desconocía el motivo por el que el conductor arrolló a los ciclistas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up