Caricom realizará reunión de jefes de Gobierno

Editado por María Candela
2021-07-02 15:32:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Georgetown, 2 jul (RHC) La Comunidad del Caribe (Caricom) celebrará la sesión 42 de su conferencia regular de jefes de Gobierno los días 5 y 6 de julio, encabezada por el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, destacó, este viernes, el bloque regional.

Browne asume la presidencia de ese grupo durante los próximos seis meses, como sucesor de su homólogo de Trinidad y Tobago, Keith Rowley.

En la reunión, que se realizará en formato virtual debido a las restricciones de la pandemia de la Covid-19, despedirán al dominiqués Irwin LaRocque, secretario general de la organización desde 2011, quien será sustituido por la beliceña Carla Barnett, que asumirá el cargo en agosto.

En ese espacio los mandatarios conmemorarán el Día de Caricom, celebrado cada 4 de julio en homenaje a la firma del Tratado de Chaguaramas, y el 20 aniversario de signatura de ese convenio revisado, el 5 de julio, precisó el sitio web del bloque regional.

El documento aprobado en Trinidad y Tobago en 1973, y actualizado en 2001 en Nassau, Bahamas, sentó las bases fundacionales del organismo caribeño.

La coincidencia de estas fechas debería convocar a los jefes de Gobierno a reflexionar sobre los logros, contratiempos y fracasos principalmente en las últimas dos décadas, opinó la especialista en Política Internacional Elizabeth Morgan, citada por la web de Caricom.

Sin embargo, hay otros asuntos urgentes sobre los que deben reflexionar los gobernantes, como la escasez de vacunas para enfrentar la Covid-19, las preocupaciones sobre las nuevas cepas y las limitaciones económicas agravadas por desastres naturales, apuntó.

La cita se desarrollará tras del paso del Huracán Elsa por la región, cuyos efectos ya son perceptibles en los países del Caribe oriental.

La Comunidad del Caribe está integrada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suriname y Trinidad y Tobago. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up