Rusia y EEUU implementan acuerdos alcanzados en cumbre de Ginebra

Editado por María Candela
2021-10-21 15:55:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Putin intervino en una reunión del Club Internacional de Debates Valdái, en la ciudad rusa de Sochi. (Foto:Hispantv)

Moscú, 21 oct (RHC) El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que su país y Estados Unidos avanzan en el cumplimiento de los acuerdos de la cumbre con su homólogo, Joe Biden, el 16 de junio en Ginebra.

Al intervenir en una reunión del Club Internacional de Debates Valdái, con sede en la ciudad rusa de Sochi, el primer mandatario enumeró que tanto las consultas sobre estabilidad estratégica como las vinculadas a los temas de seguridad informática están en marcha a nivel de expertos.

'Por lo tanto, podemos afirmar con seguridad que, aunque el conjunto de cuestiones acordadas es pequeño, estamos en el camino correcto, estas son las cuestiones más importantes de la actualidad', indicó. Enfatizó que Moscú y Washington llevan a cabo sus planes y avanzan.

Putin destacó que el comercio entre ambos países creció 23 por ciento en diversas áreas y consideró que la reunión de Ginebra tuvo una influencia indirecta en el aumento del volumen de intercambio.

La reunión del 16 de junio en la ciudad suiza fue la primera cara a cara entre ambos jefes de Estado, así como la primera cumbre ruso-estadounidense desde 2018. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up