Tiroteo en estado norteamericano de Georgia ocasiona un muerto y siete heridos

Editado por Bárbara Gómez
2021-10-23 19:15:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Internet.

Washington, 23 oct (RHC) Las autoridades del estado norteamericano de Georgia informaron este sábado sobre un tiroteo en una fiesta en la ciudad de Fort Valley que dejó una persona muerta y siete heridas.

La Oficina de Investigación de Georgia investiga sobre el incidente violento que ocurrió en la madrugada del sábado en las afueras de la Universidad Estatal de Fort Valley -FVSU.

La víctima mortal de 27 años, no era alumno del centro estudiantil.

A primera hora de hoy, la policía del campus de la FVSU recibió informes de un tiroteo cerca de la institución docente en un evento fuera del campus al que asistían estudiantes, aclaró el consejo de dirección del centro de altos estudios en Twitter.

No queda claro aún qué provocó el tiroteo y no existe información adicional sobre la identidad de las otras víctimas; solo se conoce que están fuera de peligro de muerte, según los investigadores.

'Como medida de precaución, el campus cerró hasta el momento en el que la policía estableció que no había ninguna amenaza para la comunidad universitaria', añadió la entidad.

Aún así, la universidad canceló el desfile de bienvenida que estaba programado para esa misma mañana y estableció protocolos de seguridad, reforzados para el partido de fútbol que tendrá lugar en la tarde del sábado.

Estados Unidos reportó 293 tiroteos masivos en el país desde inicios de 2021 hasta el 21 de junio pasado.

La violencia en la nación norteña se dispara en medio de críticas por el amplio acceso de los estadounidenses al mercado armamentista.

Se estima que los ciudadanos de ese país tienen más armas per cápita que los residentes de cualquier otro del mundo, y según estadísticas oficiales, cuatro de cada 10 personas dicen poseer una pistola o viven en una casa donde hay armas de fuego.

De acuerdo con un estudio del Centro de Investigaciones Pew, publicado en 2017, en Estados Unidos hay más tiroteos masivos públicos que en cualquier otra nación. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up