Sismo de magnitud 4,1 sacude el sur de Haití

Editado por Martha Ríos
2021-10-24 23:43:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen tomada de PL

La Habana, 24 oct (RHC) Un sismo de magnitud 4,1 en la escala de Richter sacudió nuevamente el sur de Haití, este domingo, sin que hasta el momento se constaten daños.

El epicentro se registró en el mar, a 16 kilómetros al norte noroeste de la ciudad de Jeremie, en el departamento Grand Anse, y a 10 kilómetros de profundidad.

Este es el tercer temblor registrado en Haití durante el mes de octubre, en la misma zona que fue devastada en agosto por un sismo de 7,2 de magnitud con saldo de más de dos mil 200 fallecidos, 12 mil 700 heridos y la destrucción de unas 130 mil viviendas.

Aún el país caribeño no se recuperó del impacto de ese movimiento telúrico y unas 800 mil personas precisan ayuda humanitaria, mientras cientos de miles de niños todavía no regresaron a las escuelas, confirman autoridades de las Naciones Unidas.

Solo en 2020, los expertos constataron al menos 500 temblores moderados y leves, aunque apuntan que la acumulación de energía en las fallas puede generar un movimiento telúrico de gran magnitud. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up