Presidentes de Dominicana, Costa Rica y Panamá reunidos en tripartita

Editado por María Candela
2021-12-11 08:29:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Presidentes de Costa Rica-Panamá-República Dominicana, miembros de la Alianza para el Desarrollo en Democracia

Santo Domingo, 11 dic (RHC) Los presidentes de República Dominicana, Luis Abinader; de Panamá, Laurentino Cortizo y de Costa Rica, Carlos Alvarado, debaten en el encuentro tripartito de los miembros de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD).

Este sábado en la ciudad de Puerto Plata, provincia homónima, sede del encuentro, los primeros mandatarios sostendrán un desayuno-encuentro privado y posteriormente se reunirán junto a sus cancilleres.

Asimismo, cerrarán la sesión con un informe en materia comercial y económica de parte de los empresarios.

En horas de la tarde, será firmada una declaración conjunta, se llevará a cabo la foto oficial y los presidentes acompañados de los cancilleres harán declaraciones a la prensa.

Los mandatarios de Costa Rica y Panamá tienen previsto regresar a sus naciones a partir a las 17:30, hora local.

La ADD Costa Rica-Panamá-República Dominicana, fue establecida por los jefes de Estado de esas naciones el pasado 22 de setiembre en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Y busca abordar áreas de interés común y prioritarias para la política exterior de las naciones que la conforman, entre los cuales aparecen desarrollo sostenible, medio ambiente, comercio, migración y seguridad.

Igualmente, persigue consolidar acciones a favor de la efectiva atención sanitaria, y procura la canalización de la cooperación internacional hacia la región.

La víspera, el jefe de Estado dominicano ofreció una cena en honor de los visitantes en la que también estuvieron presentes representantes del sector empresarial. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up