Cerrada lucha por elecciones legislativas en Portugal

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-01-28 07:57:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen / Prensa Latina

Lisboa, 28 ene (RHC) A dos días de las elecciones legislativas en Portugal los dos partidos más importantes están casi igualados en la preferencia de los votantes, según sondeos.

Los socialistas (PS) del primer ministro Antonio Costa y los socialdemócratas (PSD) del exalcalde de Porto Rui Rio, marchan parejos con una ventaja de apenas dos puntos porcentuales para el primero.

Con porcientos superiores a 30 ambas formaciones aparecen muy distantes del resto que reúnen a penas entre cinco y seis puntos en la intención de voto.

El pasado domingo ejercieron su derecho al sufragio de forma anticipada alrededor de 300 mil electores en el país, medida adoptada para evitar aglomeraciones el día de la cita masiva.

En esa jornada el alcalde de la ciudad de Oporto (norte), Rui Moreira, recibió al primer ministro Costa quien votó en esa localidad y calificó la elección de “momento único en el que los ciudadanos deciden".

El anfitrión por su parte mostró preocupación ante la posibilidad de que muchos electores no asistan a la cita ante las urnas debido a la pandemia y reconoció el sufragio anticipado como un intento por reducir la abstención en un país donde no está contemplado ese ejercicio por correo.

Más de 10,8 millones de personas están convocadas a las urnas en estas elecciones que culminarán el domingo y que fueron adelantadas a mitad de la legislatura, tras el rechazo parlamentario al Presupuesto de 2022 elaborado por el Gobierno actuante.  (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up